Vibrante y tenso partido el vivido ayer en el campo del Bonaire, con todos los ingredientes típicos de un partido de este tipo: goles, expulsiones (sigo sin entender que un entrenador no pueda ni toser al lado del arbitro), minutos de gran fútbol, tarjetas, nervios y rivalidad fueron cualidades que se vieron sobre el terreno de juego y en las gradas.
Y es que hay veces que tendríamos que ir al campo con un par de tilas ya tomadas y controlar un poco más los comentarios, yo el primero. Porqué los chavales van a jugar a fútbol y lo que pasa en el campo se queda allí, la afición solo va a animar a su equipo, no a insultar ni a meterse con los críos del equipo contrario y mucho menos a felicitar los comentarios jocosos de algún jugador después de darle un cabezazo (o codazo, no vi la jugada, pero a buen seguro que una caricia amistosa no era) a otro (por cierto, posiblemente fuera un lance del juego, no lo niego, pero tampoco es para tirar cohetes y salir muy contento por ello - jugadores como Navarro, Ballesteros, Pepe o Alves hacen realmente mucho daño al fútbol, aunque la prensa diga lo contrario -).
Echo el inciso, a ver si la afición local pilla el comentario, comentar tan solo que a mi parecer solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, con una gran primera parte del Maurina-Egara y una segunda parte bordada por parte del equipo visitante. Sin embargo, también debo decir que el Bonaire sabe jugar perfectamente sus cartas, las jugadas a balón parado y los pases largos para intentar ganar la espalda de la defensa rival son igualmente válidos para ganar un partido, aunque no sea el tipo de fútbol que a mi me gusta.
Nos trajimos un punto muy valioso para casa, con un gol de coraje que contrarrestaba el gol inicial del equipo local conseguido con un magistral lanzamiento de falta, pero a poco que hubiera acompañado un poco la suerte y que el señor colegiado (si si, otra vez hablando mal del arbitro, pero es que era realmente penoso) hubiera estudiado un poco en su curso de arbitraje, estoy convencido que los tres puntos habrían venido para casa.
Por cierto, no busquéis muchas fotos, guarde la cámara a mediados de la primera parte, para evitar tentaciones de tirársela a alguien a la cabeza y.... mejor me callo antes de decir nada de lo que me arrepienta.
En fin, este fin de semana electoral más fútbol contra el Natació, a ver a quien le toca arbitrar.....
EF Bonaire 1 - 1 Maurina-Egara
Maurina, Semper Fidelis
No hay comentarios:
Publicar un comentario